Al darse a conocer la clausura definitiva del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zacatlán, el inmueble del ahora ex penal luce con escombros como parte de su transformación, el cual se presume se convertirá en un centro de actividades culturales.
Plataformas Digitales ingresó al inmueble y mostró la remoción de escombros del inmueble que posteriormente será sitio de actividades gubernamentales del municipio de Zacatlán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
A mediados de agosto, el alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez, confirmó la clausura definitiva del Cereso del municipio. Lo anterior, al firmar un acuerdo para el traslado de los reos a diversos penales como el de Huauchinango, Tepexi y la capital poblana.
El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zacatlán quedó cerrado luego de 126 años de operatividad tras su fundación en 1898.
En su momento, José Luis Márquez no descarta que en un futuro haya un cereso regional que abarque Xicotepec, Tetela de Ocampo Chignahuapan, Zacatlán, entre otros. Sin embargo, será una determinación de las nuevas autoridades entrantes.
Es importante destacar que el cierre del Cereso de Zacatlán es una decisión de los gobiernos estatal y federal, que en coordinación finalizaron su operatividad. Con esto, buscan garantizar los derechos humanos de los internos, a quienes mandaron al penal regional de Tepexi de Rodríguez y de Huauchinango.