Posted inSierra Norte

Gastronomía, historia, cultura e identidad, destacarán en el 163 aniversario de la Ciudad de Huauchinango

Se llevó a cabo una rueda de prensa en la capital para dar detalles de la celebración del 163 Aniversario de la Ciudad de Huauchinango.

Con la presencia de José Luis Espinoza Torres, Director de Promoción y Publicidad de la Secretaría de Turismo en representación de la Secretaria de Turismo Martha Teresa Ornelas Guerrero, de Karla Vázquez Martagón, Directora de Pueblos Mágicos, Hugo Carlos Cabrera Meneses, Director de Turismo de Huauchinango, Julio Mejía Garza, Director de Cultura de Huauchinango y S.G.M. Karla Amador Lechuga, Reina de la 85° Feria de las Flores de Huauchinango, se llevó a cabo una rueda de prensa en la capital del Estado para dar a conocer los detalles de la celebración del 163 Aniversario de la Ciudad de Huauchinango.

El  Director de Cultura del gobierno municipal de Huauchinango, Julio Mejía, agradeció, en nombre del presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, la presencia de los medios de comunicación y las autoridades, a quienes compartió una remembranza histórica de Huauchinango hasta lograr el título de Ciudad, asimismo invitó a todas y todos a visitar el municipio y degustar de su deliciosa gastronomía, disfrutar de sus paisajes, cultura e historia.

La celebración del 163 ° Aniversario Huauchinango de Degollado, se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de julio, iniciando el día miércoles 24 de julio con un desfile que enmarcará el inicio de la fiesta, el día viernes 26 de julio se realizará una callejoneada desde el centro conventual, pasando por las escalinatas, hasta llegar al Palacio Municipal, donde los visitantes y la comunidad en general podrán apreciar un recorrido histórico con luz, sonido, música en vivo y narradores, en el que participarán alrededor de 250 personas.

El sábado 27 se llevará a cabo la ceremonia cívica, continuando con un recorrido por los bustos de los héroes más importantes de Huauchinango, además de dar lectura al decreto en donde se le otorga el título de ciudad, culminanando en el busto de Don Sandalio Mejía Castelán, huauchinanguense distinguido y reconocido historiador.

También se podrá disfrutar de la Tercera Edición del Huapango Monumental para posteriormente una gran huapangueada y la representación del tianguis tradicional con la participación de 50 actores, además de una muestra gastronómica por parte de reconocidas cocineras tradicionales, finalmente, el domingo 28 de julio se disfrutará de varios espectáculos artísticos y culturales.

Karla Vázquez, Directora de Pueblos Mágicos felicitó al gobierno municipal por llevar a cabo estas actividades y resaltar la importancia de las tradiciones, la cultura y la historia que hace grande a Huauchinango e invitar a este gran festejo.

Finalmente José Luis Espinoza Torres, reiteró la invitación a todas y todos a visitarlo durante el fin de semana y celebrar juntos el 163 Aniversario de Huauchinango como Ciudad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.