Posted inSierra Norte

Lencho Rivera buscó su diputación dejando a la deriva a Chignahuapan: inseguridad creció 31 %

Mientras fracasaba en sus ambiciones por buscar su diputación, la inseguridad en este Pueblo Mágico se disparó, siendo el mes de abril el que más incidencia registró
Lencho Rivera buscó su diputación dejando a la deriva a Chignahuapan: inseguridad creció 31 %
Lencho Rivera buscó su diputación dejando a la deriva a Chignahuapan: inseguridad creció 31 %

El presidente municipal aun con licencia, Lorenzo Rivera Nava dejó a la deriva a Chignahuapan cuando se enfocó en buscar su diputación, debido a que la incidencia delictiva creció 31 por ciento de enero a mayo del presente año.

Mientras Lorenzo Rivera Nava fracasaba en sus ambiciones por buscar su diputación, dejando su cargo temporalmente el pasado 1 de marzo, la inseguridad en este Pueblo Mágico se disparó, siendo el mes de abril el que más incidencia registró, según datos de la Fiscalía del estado.

Aunado a ello, al declarar invalida la elección en Chignahuapan y no ratificarse el triunfo de ningún candidato como alcalde electo, el priista Lorenzo Rivera se atrevió a criticar su propio Ayuntamiento a cargo de José Pedro Lecona, señalando que la violencia en el municipio obligó a la invalidez de la elección.

 “Lamentablemente vimos en el caso de Chignahuapan extrema violencia, y por ese motivo hubo mucha incertidumbre”, declaró Rivera Nava, ante medios. 

En cuanto a la inseguridad creciente, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros cinco meses del 2024, es decir de enero a mayo, los delitos del fuero común en Chignahuapan aumentaron hasta 31 por ciento con respecto al 2023 en el mismo periodo.

Chignahuapan contabilizó 313 carpetas totales de investigación de los delitos del fuero común, 74 carpetas más con respecto al 2023, en el que la Fiscalía registró 239, lo que determinó un aumento del 30.96 por ciento.

Los delitos que más se cometieron fueron los diferentes tipos de robos con 12 carpetas totales, destacando los casos de robo de vehículos, mientras solo se han registrado 3 carpetas de homicidios dolosos, aunque fue en este municipio donde cuatro policías estatales fueron acribillados por un comando armado, justamente en abril, el mes más violento.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...