Durante el domingo, se logró controlar el incendio forestal en la Sierra Negra de Ajalpan el cual alcanzó límites con dos comunidades: Tecoltepec y Ocotlamanic pertenecientes al municipio de Coxcatlán.
A pesar de haberse logrado contener el fuego, hay posibilidad que este se vuelva a reactivar por las ráfagas de viento, por lo que el lugar está siendo monitoreado.
El domingo, brigadas de habitantes voluntarios, la Comisión Nacional Forestal Protección Civil del municipio de Coxcatlán y Seguridad Pública coadyuvaron para mitigar por completo el siniestro.
Fue a través de brechas cortafuego y suministros de agua que se logró combatir el fuego, logrando hasta el momento controlar el incendio, con expectativas de extinguirlo completamente en las próximas horas.
Autoridades continúan exhortado a la población evitar acercarse a la zona afectada y permitan el paso de vehículos de emergencia, ya que se están realizando labores sobre la carretera estatal Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Asimismo, se informó sobre un incendio forestal en el paraje Los Tejocotes de la localidad de Teotlalco, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero, el cual fue sofocado en su totalidad gracias al esfuerzo de los lugareños.