Posted inSierra Norte

Pobladores de Tlahuapan amagan con bloquear al México-Puebla, exigen pago de sus tierras

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan amagan con bloquear la México-Puebla, exigieron el pago de sus tierras expropiadas desde 1935
Pobladores de Tlahuapan amenazan con bloquear al México-Puebla, exigen pago de sus tierras expropiadas
Pobladores bloquean la México-Puebla

Pobladores de los de los ejidos del municipio de Santa Rita Tlahuapan amagan con bloquear la autopista México Puebla, exigen la indemnización por tierras expropiadas para la creación del parque Nacional Iztaccíhuatl- Popocatépetl.

Pobladores de los ejidos de San Juan Cuauhtémoc San Martinito, San Pedro Matamoros e Ignacio López Rayón del municipio de Tlahuapan, se manifiestan en la autopista México- Puebla, exigen el pago de sus tierras expropiadas desde el año de 1935 para la construcción del parque Nacional Iztaccíhuatl- Popocatépetl.

Acusan que las dependencias federales han evadido el pago indemnizatorio y no han emitido un decreto expropiatorio correspondiente por lo que los ejidatarios se ven impedidos de aprovechar sus tierras bajo el argumento de que forman parte de dicho parque nacional.

Cabe destacar que hasta el momento la circulación se encuentra abierta; sin embargo, los quejosos han advertido que  de no recibir una respuesta favorable bloquearán la circulación en dicha vialidad

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.