La tarde de este sábado, un grupo de personas, integrantes de la red de organizaciones indígenas de Cuetzalan, se manifestaron contra la instalación de una gasolinera del Bienestar porque estaría violando la seguridad de los habitantes, acusaron.
Dicha gasolinera se construye sobre la carretera de Cuetzalan – Ayotoxco de Guerrero. Por ello, los inconformes acudieron al crucero de acceso a la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según los activistas de Cuetzalan, el proyecto de la nueva gasolinera viola las normativas de seguridad para los ciudadanos. Y es que la planean instalar en un punto con alta densidad de población.
Al respecto, la activista Coral Morales Espinoza refirió que hay una zona escolar. También, locales comerciales que ante una situación de peligro, podrían verse con repercusiones.
“Como ustedes están corroborando, está en una zona altamente poblada, hay comercios, hay casas habitación a menos de 500 metros, otro punto de la normatividad es que no puede haber instituciones educativas a menos de 1500 metros y tan solo aquí atrás de nosotros hay un Centro Comunitario Conafe”, expresó Coral Morales.
Los activistas añadieron que hay escuelas como primarias, secundarias y las Universidades de la Sierra y Benito Juárez, a menos de mil 500 metros de donde se ubicará la gasolinera, por lo que sería un peligro.
Tras permanecer un par de horas y posteriormente retirarse, los activistas aseguraron que continuarán las manifestaciones contra la instalación de esta gasolinera. En ese sentido, señalaron que hay inconformidades dentro de la organización a cargo del proyecto conocida como Tosepan.
Con información de Teziutlán al Día.