Personal médico y de servicio del Hospital General del municipio de Ayotoxco de Guerrero, realizaron un paro laboral este día, debido a la nula respuesta a sus exigencias, acordando nuevamente una mesa de diálogo ahora por los acuerdos incumplidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El pasado 20 de junio del presente año, los manifestantes acordaron con las autoridades de los Servicios de Salud, IMSS-Bienestar, así como de la Secretaría de Gobernación, una serie de puntos, los cuales fueron incumplidos.
Dichos acuerdos fueron alcanzados por un primer paro de labores, en el que denunciaron abuso de autoridad por parte de la dirección del hospital general, y presunto “amiguismo” para el otorgamiento de plazas en áreas de importancia para el correcto funcionamiento del nosocomio.
Sin embargo, dichas autoridades faltaron a los acuerdos, los cuales consistieron en evaluar el desempeño de integrantes del cuerpo de gobierno con la finalidad de alcanzar la mejor coordinación y desempeño de los trabajadores, así como revisar de manera periódica la administración y operatividad de la unidad hospitalaria.
Por ello, el personal médico y de servicio recalcaron que se vieron a la necesidad de realizar otro paro laboral hasta que los acuerdos sean cumplidos conforme a los términos que se había alcanzado.
Nuevamente, las autoridades sanitarias del Estado se dieron cita en el Hospital General de Ayotoxco de Guerrero en donde establecieron una fecha para una mesa de diálogo.