Posted inSierra Norte

Tensión en Acatzingo: Ambulantes y policías se enfrentan tras desalojo (VIDEO)

Comerciantes de Acatzingo denunciaron que fueron agredidos por elementos de la policía municipal y que el alcalde Abraham no cumplió su palabra en reubicarlos
Abraham Martínez arma tremenda gresca vs comerciantes en Acatzingo (VIDEO)
Policías de Acatzingo atacan a comerciantes ambulantes

Acatzingo, Pue. – Hace más de 17 años que los comerciantes están en el municipio, pero recientemente han intentado comunicarse con el presidente para solicitar una audiencia debido a desplazamientos de vendedores ambulantes.

La mañana de este sábado, se presentó la ocasión de entablar una esperada conversación con el alcalde, quien dejará su cargo en el mes de octubre.

El alcalde atacó a los vendedores ambulantes con la ayuda de la policía municipal.

Los testigos cuestionaron esta acción, ya que consideran que la policía debería dirigirse a los delincuentes en lugar de tratar así a los ciudadanos que solo buscan ganarse el pan diario.

Los comerciantes alegan que su enfoque en el diálogo fue siempre pacífico, con el objetivo de obtener una respuesta favorable a sus peticiones.

Sin embargo, el alcalde Abraham Martínez parece estar más interesado en sus propios intereses personales y políticos.

Los comerciantes perjudicados están insatisfechos porque las autoridades no les informaron que ya no podían vender en su ubicación habitual.

Solo llegaron trabajadores del ayuntamiento para cerrar el centro histórico, impidiendo la instalación de sus puestos.

Además, el municipio sufre de inseguridad con asaltos, asesinatos y robos de vehículos de carga pesada.

Varios comerciantes afirman que la disputa fue iniciada por el presidente Abraham Martínez y que algunos de ellos fueron agredidos por agentes de la policía municipal, quienes utilizaron gas pimienta, afectando a varias mujeres en el área.

Los comerciantes denuncian que el alcalde municipal llegó con la intención de agredir en lugar de dialogar, utilizando la fuerza pública en su contra.

Mostraron videos del mal comportamiento del presidente Municipal Abraham Martínez, quien prometió reubicar a los comerciantes, pero no ha cumplido su promesa a pocos meses de finalizar su mandato.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...