Posted inSierra Norte

Tres familias de Tianguismanalco quedan atrapadas tras deslave; muere un perrito

Afortunadamente, el percance no dejó víctimas humanas, pero un perrito quedó atrapado entre los escombros y falleció
Tres familias de Tianguismanalco quedan atrapadas tras deslave por fuertes lluvias
Deslave en Tianguismanalco

Tres familias de San Juan Tianguismanalco quedaron atrapadas en sus casas tras un deslave en la colonia Villas el León, sección 2, luego de que la parte alta de un cerro se reblandeció.

Lo anterior, a causa de las lluvias que, aunque no fueron intensas, provocaron la caída de tierra del cerro cercano y dejaron daños significativos.

El derrumbe afectó principalmente los patios de las viviendas, ubicadas en la parte alta del cerro, e incluso colapsó una barda.

El deslave en Tianguismanalco hizo que corrieran escombros, piedras y hasta un colchón infantil, además de que una menor resultó con un brazo morado tras el accidente. Lamentablemente, un perro murió atrapado entre los escombros.

Las tres familias afectadas, compuestas por alrededor de 10 personas, corren el riesgo de sufrir más daños debido a la inestabilidad del terreno.

Tras deslave, pobladores de Tianguismanalco piden presencia de PC

A pesar de la intervención de la policía de Tianguismanalco, la situación demanda la presencia de Protección Civil y personal especializado para evaluar y mitigar el riesgo de nuevos deslaves.

Cabe resaltar que la zona que habitaban estas familias es de riesgo, pues al correr agua puede causar deslaves y las pasadas lluvias del mes de julio confirmaron la inestabilidad de los terrenos cerca de las barrancas.

Una de las residentes, quien se encontraba lavando ropa cuando ocurrió el deslave, relató que la tierra y los escombros se desplazaron rápidamente, dejando atrapada a su perrita y causando pánico entre los miembros de la familia.

La afectada señaló que su casa ahora solo tiene un metro de patio y que una nueva lluvia podría causar el colapso total de la vivienda, afectando también la casa de su madre adyacente.

Las autoridades locales ya han sido notificadas, pero la respuesta ha sido limitada debido a problemas de jurisdicción entre municipios.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...