Posted inMunicipios

Sindicato de Tehuacán buscará reunirse con Alejandro Barroso

La reunión del sindicato con el nuevo edil de Tehuacán tiene el objetivo de plantear las condiciones laborales del nuevo período, como el aumento salarial.

En próximas semanas, los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla, buscarán reunirse con Alejandro Barroso Chávez, presidente electo, con el objetivo de plantear las condiciones laborales del nuevo periodo del gobierno local.

Verónica Jiménez, secretaria General del Sindicato, destacó la importancia de este diálogo anticipado. Debido a que, las nuevas condiciones laborales, se firmarán con el Ayuntamiento correspondiente 2024-2027.

Subrayó la necesidad de que estos temas se traten con antelación para asegurar un acuerdo favorable para los trabajadores, antes de su toma de protesta en el mes de octubre.

Sin embargo, aún se desconocen los puntos específicos que se abordarán en la reunión. Puesto que estos deben discutirse y acordarse previamente con la asamblea sindical. Si bien, Jiménez adelantó que uno de los temas prioritarios, será el aumento salarial previsto para 2025.

Asimismo, destacó que las condiciones laborales establecidas con el gobierno actual deben respetarse por la nueva administración, hasta el 31 de diciembre de este año.

Por lo tanto, cualquier nuevo acuerdo deberá entrar en vigor a partir de enero del próximo año.

El Sindicato de Trabajadores espera mantener una buena relación con el presidente electo, Alejandro Barroso Chávez. Con el fin de trabajar conjuntamente para el bienestar de la comunidad de Tehuacán.

Pues se espera que, el próximo edil de Tehuacán, comprenda las necesidades del sindicato y se pueda colaborar de manera efectiva para mejorar las condiciones laborales de los miembros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...