Cumple siete días el bloqueo por derrumbe en la autopista 150-D Veracruz-Puebla a la altura de las Cumbres de Maltrata, lo que ha mantenido atrapados a seis unidades de carga, sin que los operadores puedan continuar su viaje ni contar con una ruta alterna. Además aún se desconoce si hay personas sin vida.
Este deslave, ocurrido en la madrugada del sábado 26 de octubre, abarca un tramo de 150 metros de largo, 12 metros de altura y 40 metros de ancho, obstaculizando por completo la vialidad en ambas direcciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ha descartado la posibilidad de habilitar un carril a contraflujo, tras confirmar que las condiciones actuales no permiten la circulación segura en este tramo.
Al contrario Capufe ha informado que el retiro del material acumulado podría extenderse varias semanas, lo que complicaría aún más la reactivación del tránsito.
Por ello, Capufe sugiere tomar rutas alternas para evitar la zona afectada por el derrumbe que ha cumplido un día más de bloqueo en Cumbres de Maltrata.
Estas son las rutas alternas: Cumbres de Acultzingo–Azumbilla, Magueyes–Atzizintla y Orizaba–Conejos–Xalapa, para quienes se dirijan a la ciudad de Puebla.