Posted inTecamachalco

Ejemplar de coyote rescatado en Tecamachalco es enviado a zoológico de Tecali (VIDEO)

La Profepa informó que el coyote rescatado en Tecamachalco se encuentra en las instalaciones del zoológico de Tecali de Herrera.
Ejemplar de coyote rescatado en Tecamachalco es enviado a zoológico de Tecali
Coyote rescatado en Tecamachalco

El ejemplar de coyote macho que fue asegurado la mañana del pasado martes 25 de junio por el personal del Centro de Atención Canina y Felina del municipio de Tecamachalco, fue entregado a la Profepa, quien informó que el mamífero se encuentra resguardado en las instalaciones del zoológico del municipio de Tecali de Herrera.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el ejemplar de coyote macho no tiene las condiciones para sobrevivir en caso de que fuera puesto en libertad, ya que todo indica que era un animalito que se tenía en cautiverio y que seguramente se escapó del lugar donde lo tenían.

Es importante mencionar que el coyote macho fue encontrado en un terreno que se encuentra atrás del panteón municipal San Ángel, en el barrio de San Sebastián, a un costado del boulevard San Mateo Tlaixpan – Tecamachalco, luego de que los vecinos solicitaran a través del número de emergencias que había un coyote en el lugar. Fue capturado por Bomberos Asociación Civil, Protección Civil del municipio y la Asociación Civil Ángeles con Cola, quienes estuvieron en coordinación con el personal del Centro de Atención Canina y Felina de Tecamachalco.

Traslado del ejemplar de coyote macho rescatado en Tecamachalco (Especial)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que es importante que se realicen estudios y análisis para saber las condiciones de salud en las que se encuentra el coyote, que actualmente está a cargo del zoológico “Mi Mascota”, ubicado en el municipio de Tecali de Herrera.

El objetivo de enviar al coyote al zoológico es garantizar que tenga mejores condiciones de vida, ya que sería un animal que no sobreviviría fácilmente en caso de ser liberado, aseguró el personal de la dependencia.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...