Posted inTecamachalco

Falsa alarma de balacera causa impresionante operativo en Alseseca

Habitantes de Alseseca reportaron que habían cuatro personas heridas por armas de fuego, una la Telesecundaria y las otras dos, tres calles arriba de la presidencia
Falsa alarma de balacera causa impresionante operativo en Alseseca
Operativo en Alseseca

Tecamachalco, Pue. – Impresionante operativo por parte de la Policía municipal de Tecamachalco, fue el que se vivió en calles de la junta auxiliar de Santiago Alseseca; luego de que, se informó que había de tres a cuatro personas heridas por arma de fuego luego

Las autoridades correspondientes informaron que no encontraron a ninguna persona herida; sin embargo, se activó el protocolo de Seguridad y Prevención para Salvaguardar vidas.

La movilización policíaca se generó la noche del sábado 29 de junio, luego de que se recibieron varias llamadas informando que había personas heridas.

Una de ellas se encontraba cerca de las instalaciones de la escuela Telesecundaria y otras dos personas tres calles arriba de la presidencia auxiliar.

El primer reporte informó que se escucharon balazos en el barrio del Alto y que había hombres armados a bordo de motocicletas

El segundo reporte informó que había dos personas heridas cerca de la unidad deportiva tres calles arriba de la presidencia auxiliar de Santiago Alseseca.

El tercer reporte emitido informó que había varios hombres en motos que al parecer estaban echando balazos cerca de las instalaciones de la escuela Telesecundaria

Fue entonces que a la brevedad se desprendió la movilización de unidades policiales a la zona referida y se llevó a cabo un amplio operativo.

Las ambulancias de Protección Civil del municipio, Cruz Roja, unidades de emergencias y autoridades correspondientes no hallaron a ninguna persona herida en lugar.

Localizan a sujetos abordo de motocicletas

Cómo acción de prevención los uniformados localizaron sujetos a bordos de motocicleta, los revisaron ya que eran sospechosos de acuerdo a los reportes ciudadanos que alertaron sobre una supuesta balacera.

Así fue como uno de ello fue alcanzado, además de que logró el aseguramiento de dos motocicletas, porque los conductores se resistieron a la revisión y se encontraba bajo los influjos de bebidas alcohólicas o bajo los efectos de alguna sustancia tóxica nociva para la salud, aunque sin que se detectarán armas de fuego ni armas blancas, lo que al momento descartó la veracidad del reporte inicial.

Finalmente, dos detenidos fue trasladado ante las autoridades correspondientes, donde se determinaría su situación legal en primera instancia.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...