Una explosión por acumulación de gas en un domicilio de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, en Tecamachalco, dejó a una madre y sus dos hijas menores de edad con quemaduras.
Los hechos se registraron en la calle 12 Norte sin número en el barrio de Jalatzingo la tarde del pasado sábado, por lo que inmediatamente se registró una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con la información recabada, varias llamadas telefónicas alertaron al Personal del Centro de Emergencias y Repuestas Inmediatas Tecamachalco CERIT y al personal del número de emergencias 911 tras la explosión de un tanque de gas.
De inmediato, acudieron al llamado de emergencia paramédicos de Protección Civil del municipio y Cruz Roja delegación Tecamachalco, quienes brindaron la atención de los primeros auxilios a Mónica Félix N de 41 años, quien resultó con lesiones provocada por quemaduras en su cuerpo, así como Ana Liliana N. de 14 años y Yazmín N. de 12 años.
Las tres lesionadas fueron llevados al Hospital General de Tecamachalco para una valoración médica más rigurosa tras la fuerte explosión.
Debido a la gravedad de sus heridas, las dos niñas fueron trasladadas al Hospital del Niño Poblano, en la ciudad de Puebla, pues resultaron con quemaduras de segundo grado en su cuerpo.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la explosión de gas se derivó del mal estado de las instalaciones del cilindro de la estufa.