Posted inTehuacán

35% de comerciantes del mercado de Tehuacán adeudan renta de plataforma donde ofertan productos

Algunos comerciantes del mercado 16 de marzo ubicado en el centro de Tehuacán, llevan meses e incluso tres años sin pagar la tarifa de 13.50 pesos por el espacio para venta de sus productos
35% de comerciantes del mercado de Tehuacán adeudan renta de plataformas
Mercado 16 de marzo Tehuacán

Un preocupante 35 por ciento de los comerciantes del Mercado 16 de Marzo ubicado en el centro de Tehuacán se encuentran en mora con respecto al pago de la renta de las plataformas en las que ofertan sus productos, según informó el administrador del zoco, Isaac Zepeda García.

Ante esta situación, se han venido  realizado exhortos a los vendedores para que se acerquen al área correspondiente y regularicen sus pagos.

Pues cabe recordar que el mercado cuenta con aproximadamente 400 espacios disponibles para la venta de diversos productos. 

Y la cuota diaria establecida para cada espacio es de 13.50 pesos, aunque existen comerciantes que llevan meses e incluso más de tres años sin pagar esta tarifa.

Es importante destacar que el monto de la renta cambia anualmente de acuerdo con la ley de ingresos,

Lo que implica que puede tanto incrementarse como disminuir, dependiendo de la normativa vigente para cada año.

La administración del mercado espera que mediante este llamado, los vendedores regularicen su situación para garantizar el buen funcionamiento y mantenimiento del mercado, asegurando así un espacio digno y adecuado para todos los comerciantes y clientes.

Ya que este zoco no es el único que tiene adeudos por parte de comerciantes, sino que también el mercado Benito Juárez, con más de 900 plataformas de las cuales, más de la mitad no están ocupadas, tienen adeudados de renta.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...