Posted inTehuacán

Activistas se lanzan vs Sánchez Sasia; rechazan su iniciativa por criminalizar protestas (VIDEO)

Advirtieron que si el Congreso aprueba la Ley, recurrirán a los tribunales en la Ciudad de México, pues consideran que la iniciativa violenta la libertad de expresión
Activistas se lanzan vs Sánchez Sasia; rechazan su iniciativa por criminalizar protestas
Activistas se lanzan vs Sánchez Sasia; rechazan su iniciativa por criminalizar protestas

La tarde de ayer, en pleno centro de Tehuacán, un grupo de defensores de los Derechos Humanos de dicha ciudad, se concentraron frente a la cafetería “La Girlanda”, propiedad del diputado local por el distrito 24, Fernando Sánchez Sasia, en rechazo a su iniciativa por criminalizar las protestas sociales en Puebla.

La iniciativa legislativa propone sanciones que van desde tres días, hasta 40 años de prisión para quienes bloqueen, cierren, detengan, limiten, desvíen o intercepten el tránsito vehicular en vías públicas.

Posterior al bloqueo sobre la calle 3 Oriente, los manifestantes marcharon por las principales calles de Tehuacán y finalizaron en la Casa de Gestión de Sánchez Sasia donde expresaron su descontento con mensajes y pancartas.

Los defensores argumentaron que los plantones son la única manera efectiva de llamar la atención de las autoridades cuando éstas ignoran problemas graves como homicidios, inseguridad, feminicidios, abuso de autoridad y otros problemas sociales.

Además, destacaron la actual lucha por la remediación del relleno sanitario de Tehuacán, ubicado en Santa María Coapan, que ha sido una causa en la que han estado trabajando durante los últimos cuatro años.

Advirtieron que si el Congreso aprueba la Ley, recurrirán a los tribunales en la Ciudad de México, pues consideran que la ley violenta la libertad de expresión.

Recordaron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo diversas manifestaciones a nivel nacional para derogar diferentes leyes y recapitularon la última marcha en 2022, que reunió alrededor de 1.2 millones de simpatizantes frente a Palacio Nacional. Por ello, hicieron un llamado al diputado local para que replantee su propuesta.

Finalmente, anunciaron  que las marchas continuarán, puesto que en próximos días, se reunirán con defensores de San Pedro Cholula para tomar las principales vialidades de la capital del país y exponer la situación del relleno sanitario de ese municipio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...