Posted inTehuacán

¡Aguas! Estas cinco colonias de Tehuacán tienen riesgo de hundimiento por lluvias

Ante las lluvias que se esperan, las autoridades han instado a la población tomar precauciones adicionales durante los próximos días
¡Aguas! Estas cinco colonias de Tehuacán tienen riesgo de hundimiento por lluvias
Persona caminando bajo la lluvia

Protección Civil y Bomberos de Tehuacán identificó cinco colonias con alta vulnerabilidad a hundimientos y daños debido a las intensas lluvias que se están registrando en la región.

De acuerdo con el titular de la corporación de PC, Julio Corona Borboa, las zonas como El Valle, Las Palmas, Observatorio, La Purísima y Camino Viejo a San Diego, son las más propensas a enfrentar este tipo de condiciones ante la acumulación de agua y la inestabilidad del terreno.

No obstante, también otras colonias podrían verse afectadas, aunque la magnitud del impacto depende en gran medida de la intensidad y duración de las precipitaciones.

Cabe recordar que durante las primeras lluvias que se registraron en Tehuacán no hubo afectaciones de relevancia, pues solo se presentó la caída de un árbol y la creación de una pequeña zanja en la vialidad.

Población debe tomar precauciones

Ante esta situación, las autoridades han instado a la población tomar precauciones adicionales durante los próximos días, especialmente en las tardes y noches, cuando las lluvias tienden a ser más intensas.

Asimismo, es crucial que los residentes de estas colonias estén alertas y sigan las recomendaciones de seguridad para evitar cualquier eventualidad.

Además, se exhortó a los conductores a extremar precauciones en las vías, ya que las superficies resbaladizas y la visibilidad reducida por la acumulación de agua en baches y zanjas pueden aumentar el riesgo de accidentes de tránsito, además recomendó conducir a velocidades moderadas y mantener una distancia segura entre vehículos para prevenir colisiones.

Por tanto, Protección Civil y Bomberos de Tehuacán continuarán monitoreando la situación y brindando actualizaciones periódicas a la comunidad para garantizar su seguridad y bienestar durante la temporada de lluvias.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...