Posted inTehuacán

Alejandro Barroso y Pedro Tepole iniciarán trabajos de transición en Tehuacán

El presidente electo y el actual edil de Tehuacán acordaron adelantar las reuniones de trabajo necesarias para la transición gubernamental
Alejandro Barroso y Pedro Tepole iniciarán trabajos de transición en Tehuacán
Alejandro Barroso y Pedro Tepole iniciarán trabajos de transición en Tehuacán

Alejandro Barroso Chávez, presidente electo de Tehuacán, anunció que sostuvo el primer encuentro con el actual presidente de la ciudad, Pedro Tepole Hernández, en el cual se acordó adelantar las reuniones de trabajo necesarias para la transición gubernamental.

Estas reuniones, de acuerdo a lo estipulado por la ley, deberían comenzar 45 días antes de la toma de posesión, es decir, a mediados de agosto puesto que rendirá protesta el 15 de octubre del año en curso.

No obstante, ambas partes decidieron iniciar las reuniones a partir de julio, Barroso Chávez, subrayó que este adelanto permitirá un análisis exhaustivo de cada una de las áreas que conforman el Ayuntamiento Municipal, esto, con el objetivo de garantizar una administración transparente y ordenada desde el primer día.

 “Queremos asegurarnos de que la transición sea lo más sana posible y eso requiere tiempo y dedicación”, señaló el presidente electo.

En este contexto, el Gobernador estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante su última visita a Tehuacán, instó a ambos líderes (Pedro T. y Alejandro B.) a trabajar en unidad por el bien de Tehuacán.

“La ropa sucia se lava en casa“, recordó, sugiriendo que cualquier conflicto interno debe resolverse de manera discreta para evitar especulaciones.

Además, enfatizó la importancia de la transparencia y claridad en este proceso, con el fin de que la entrega recepción de la administración se lleve a cabo de manera digna y ordenada.

La colaboración temprana entre Barroso Chávez y Tepole Hernández busca no solo cumplir con los tiempos establecidos, sino también ofrecer soluciones efectivas a los problemas que enfrenta la comunidad de Tehuacán.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...