Posted inTehuacán

Armenta y Barroso se reúnen con empresarios de Tehuacán para abordar temas de seguridad

Con el objetivo de ir avanzando con proyecto de desarrollo económico y seguridad, se mantuvo una mesa de trabajo fructífera
Alejandro Armenta, Olga Romera Garci-Crespo y Alejandro Barroso en charla con empresarios de Tehuacán

Este lunes, el gobernador electo del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, visitó la ciudad de Tehuacán para cumplir uno de sus compromisos de campaña: mantener un diálogo abierto con los empresarios locales.

En un encuentro considerado enriquecedor, Armenta subrayó la importancia del sector empresarial en el desarrollo económico de la región y destacó la necesidad de un trabajo conjunto entre el gobierno, la sociedad y los empresarios para abordar problemas críticos como la inseguridad.

Durante la reunión, se logró instalar una comisión especial en colaboración con la presidenta estatal del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, esta comisión se enfocará en construir una agenda de vinculación entre los empresarios locales, el presidente electo de Tehuacán, Alejandro Barroso, y el propio Alejandro Armenta.

El gobernador electo también mantuvo su primer encuentro formal con el presidente electo de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez.

En esta mesa de trabajo se abordaron proyectos fundamentales para la ciudad, incluyendo seguridad, salud, educación, infraestructura, la escasez de agua y la situación actual del relleno sanitario municipal.

La colaboración entre los tres niveles de gobierno fue un tema central de la discusión, con el objetivo de abordar de manera efectiva las preocupaciones locales.

Por lo cual el gobernador electo , destacó la importancia de trabajar de manera articulada para comprender y atender las preocupaciones de la comunidad.

“La seguridad debe abordarse desde su origen para tener la capacidad de reaccionar ante actos delictivos”

afirmó.

No obstante, recalcó que la solución a este problema también depende de la Fiscalía y el Poder Judicial.

Finalmente, se acordó que los distintos órdenes de gobierno evaluarán las estrategias de seguridad de manera mensual para asegurar su eficacia y adaptación a las necesidades de la comunidad.

Con este enfoque colaborativo, se espera que Tehuacán pueda enfrentar de manera más efectiva los desafíos que afectan a la ciudad y su desarrollo.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...