Arturo N, uno de los protagonistas de la balacera contra la policía de Tehuacán y agresor de dos meseros en un bar, perdió la vida tras dos días de agonía; mientras que su hijo menor de edad, quien también participó, sigue detenido.
Ayer miércoles en el Hospital General de Tehuacán, falleció Arturo N de 38 años presunto responsable de la balacera ocurrida en un bar ubicado en los portales del zócalo, debido a un choque hipovolémico secundario a un trauma de abdomen por los 2 impactos de arma de fuego que recibió.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista con la familia del fallecido, informaron que pretenden interponer una denuncia contra los elementos policiales involucrados, al considerar innecesarias las detonaciones realizadas, pues de acuerdo a su versión, Arturo N ya se encontraba sometido al momento de herirlo.
La balacera en bar de Tehuacán
Los acontecimientos se originaron cuando, tras presuntamente provocar la balacera, Arturo N y su hijo de 16 años intentaron huir en una motocicleta en sentido contrario, minutos después los interceptaron por una patrulla municipal en la intersección de las avenidas Reforma e Independencia.
De acuerdo con los reportes policiales, Arturo N, disparó contra los agentes, lo que generó una respuesta en la que resultó herido de gravedad.
Al hombre lo trasladaron al hospital la noche del lunes con un cuadro crítico: choque hipovolémico por sangrado activo, hipotensión, taquicardia y un abdomen globoso con dos impactos de bala en el hipocondrio izquierdo, aunque ingresó a quirófano, no logró sobrevivir.
Se espera que las indagatorias continúen para esclarecer los acontecimientos y determinar si hubo un uso indebido de la fuerza en este operativo.