La Auditoría Superior del Estado (ASE) solicitó formalmente la entrega de equipo de cómputo y documentación a los ex funcionarios de la administración de Sergio Sandoval Paniagua de Ajalpan, luego de encontrar diversas irregularidades en el proceso de entrega-recepción.
Además, de acuerdo con lo informado, detectó que la administración del ex edil de Ajalpan, realizó la distribución de despensas a personas fallecidas y destacó la falta de documentación y mobiliario en comodato.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por su parte, el actual alcalde Faustino Soriano Centeno, informó que los responsables de la administración pasada no entregaron la documentación necesaria para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción conforme a la ley.
Pese a que se realizaron varias reuniones entre ambos equipos de trabajo, los funcionarios salientes se negaron a proporcionar el desglose de la información requerida, tanto en materia de documentación como en equipo de cómputo.
Soriano Centeno indicó que, debido a la falta de cooperación por parte de los ex funcionarios, fue necesario solicitar la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para investigar a fondo las irregularidades encontradas.
Otro de los hallazgos localizados, son los proyectos de obra pública y el extravío de mobiliario que había sido entregado en comodato al ayuntamiento anterior.
Ante dichas anomalías, el órgano de la fiscalización en el estado emitió una orden formal para que la administración saliente entregue toda la documentación y equipo faltante, en caso de no cumplir con esta solicitud, la Auditoria tomará las medidas legales correspondientes.