La Asociación Animalista TAC una Protección al Entorno, solicitó al Ayuntamiento de Tehuacán, encabezado por el presidente municipal Alejandro Barroso a no continuar cometiendo un delito en cuestión a la quema de pirotecnia, un delito que federal que se castiga con tres hasta nueve años de cárcel.
A través de un comunicado oficial, la Asociación dio a conocer que el alcalde municipal y las demás autoridades que lo conforman, incluyendo los presidentes de las juntas auxiliares, no han cumplido la ley, la suspensión, ni la sentencia federal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Razón por la cual se han presentado ante la Jueza Federal, cada uno de los incumplimientos realizados por los mismo presidentes de las juntas subalternas así como por la colusión e inacción de los funcionarios públicos municipales.
Cabe destacar que la simulación y desobediencia a los mandatos judiciales son actos que son perseguidos no solo por el Ministerio Público Federal. Sino también por la Fiscalía General de la República con el objetivo de proceder en contra de las autoridades municipales por el delito de desacato a una orden judicial. El cual puede imponerle una pena de 3 a los 9 años de prisión, o en su caso la destitución de su cargo e inhabilitación de 3 a 9 años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos, en este caso sería en contra de Alejandro Barroso, quien lleva mes y medio en el cargo.
Es de recordar que en Tehuacán, existen pruebas contundentes de la detonación abusiva de pirotecnia y sin intervención de la autoridad municipal de las juntas auxiliares de San Lorenzo Teotipilco, Santa Cruz Acapa, San Nicolás Tetizintla y en la comunidad de San Diego Chalma en su “Fiesta Patronal San Diego de Alcalá 2024”.