La Asociación Animalista TAC, solicitó la cancelación inmediata del evento conocido como “Marranito Encebado”, que se lleva a cabo en la colonia Santo Domingo en Tehuacán.
El “Marranito Encebado”, implica la manipulación cruel de un cerdo embarrado en manteca por parte de participantes de todas las edades
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Resulta en un sufrimiento extremo para el animal, que termina sofocado y con huesos rotos debido a la tortura infligida.
Lo que a simple vista es maltrato animal a manos de los colonos, quienes se divierten a sabiendas del sufrimiento del cerdo.
TAC, denunció que el evento no solo representa un acto brutal hacia los animales, sino que también fomenta la violencia
Generando una preocupante apatía hacia el bienestar animal entre los asistentes, quienes celebran la crueldad con entusiasmo.
Este acto no es aislado; puesto que se han registrado numerosos casos similares en distintos puntos de la ciudad.
Y la falta de respuesta efectiva por parte de la Coordinación de Bienestar Animal, ha demostrado poco interés en abordar estos problemas
Y ha llevado a la comunidad a exigir una acción más enérgica.
Por lo que el apoyo del gobierno estatal es crucial para prevenir estos eventos, por lo que hace un llamado urgente al Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla para intervenir y hacer cumplir la nueva legislación de 2024, que reconoce a los animales como seres sintientes.
La Asociación Animalista TAC y diversos ciudadanos esperan que Tehuacán pueda convertirse en una ciudad donde se respete la ley y se garantice el bienestar tanto de seres humanos como animales.