Una madre de familia y su hija fueron atacadas a balazos a las afueras de un inmueble en Tehuacán; una de ellas murió en el lugar, en tanto que la otra lucha por su vida en un hospital de la región. El móvil del crimen apunta a un tipo de venganza, pues los familiares de las víctimas están presuntamente relacionados con actividades ilícitas; así lo confirmó el fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
Las primeras horas del jueves 12 de septiembre, sujetos irrumpieron en un domicilio particular de la junta auxiliar de San Diego Chalma, en el municipio de Tehuacán y dispararon contra dos mujeres, Violeta R. de 53 años de edad y su hija de identidad reservada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Todo ocurrió al filo de las 06:00 horas, en la vivienda que se ubica sobre la calle Vicente Guerrero y Álvaro Obregón, lugar al que llegaron hombres armados y sin cruzar palabra alguna con las víctimas, les dispararon en múltiples ocasiones para luego darse a la fuga.
En el lugar, la mayor de las mujeres perdió la vida a consecuencia de los múltiples disparos que recibió y su cuerpo quedó tendido justo en la entrada de la vivienda, a unos metros de su camioneta Honda de color gris.
La hija de la mujer fue llevada rápidamente por testigos a un hospital de la región, en donde su estado de salud se reporta como delicado, por lo que al cierre de esta edición sigue luchando por salvar su vida.
Horas después del ataque contra estas dos mujeres, el Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal, adelantó que se trató de un hecho directo contra ellas, cuyo móvil ya está siendo investigado.
Sin embargo, existe la posibilidad de que se tratara de una probable venganza en contra de algunos de sus familiares, pues Higuera Bernal reveló que algunos de sus allegados están siendo investigados por la Fiscalía del Estado debido a que estarían relacionados con actividades ilícitas.