Posted inTehuacán

Campesinos se reunirán con personal de Desarrollo Rural para abordar uso de avionetas antilluvia

Los campesinos argumentan que el uso de las avionetas podrían estar exacerbando los problemas de sequía que operan en el valle de Tehuacán
Campesinos se reunirán con personal de Desarrollo Rural para abordar uso de avionetas antilluvia
Avioneta en el cielo

El próximo 15 de julio, organizaciones campesinas tendrán una reunión crucial con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para discutir el controvertido uso y la regulación de las avionetas antilluvia en la región.

La reunión busca esclarecer los tipos de aviones involucrados en los vuelos sobre el Valle de Tehuacán y los motivos detrás de sus actividades, en particular, la preocupación de que estas avionetas se estén utilizando para modificar artificialmente el clima, reduciendo la cantidad de lluvia y perjudicando así a los cultivos locales.

No obstante, se tiene conocimiento sobre lo que se les ha dicho con anterioridad, el uso de aeronaves para una escuela de aviación de Puebla y Morelos

Las cuales realizan sus actividades sobre el municipio de Tehuacán; sin embargo, esta explicación no es suficiente para los campesinos que han sufrido por las escasez de precipitaciones. 

Por lo que una de las demandad de los es la verificación exhaustiva de las bitácoras de vuelo de las avionetas que operan en la zona.

Puesto que los campesinos argumentan que el uso de estas avionetas podría estar exacerbando los problemas de sequía prolongada que afectan la región.

De modo que exigen que la Secretaría de Desarrollo Rural aplique efectivamente la legislación vigente para proteger sus cultivos y asegurar que no se realicen actividades que puedan dañar su producción agrícola.

Por lo que se espera que la colaboración entre las autoridades estatales y la AFAC sea fundamental para responder a las inquietudes de los productores y garantizar un manejo adecuado del clima en la región.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...