Posted inTehuacán

CANACO y PAN cuestionan a Tepole compra de 8 patrullas y 15 motos a sobrecosto

La situación ha generado un ambiente de incertidumbre y exigencia de transparencia en Tehuacán con ciudadanos y organizaciones vigilantes de las acciones del gobierno local
CANACO y PAN cuestionan a Tepole compra de 8 patrullas y 15 motos a sobrecosto
CANACO y PAN cuestionan a Tepole compra de 8 patrullas y 15 motos a sobrecosto

El presidente del Comité Municipal del PAN en Tehuacán, Leonardo Cabanzo cuestionó al gobierno de Pedro Tepole la adquisición de ocho patrullas de más de 886 mil pesos cada una y 15 motopatrullas, señalando que sus precios son a sobrecosto, pues en el marcado son más bajos.

La compra de nuevas unidades para el área de Seguridad Pública incluye ocho patrullas Nissan Frontier modelo 2024 y 2025, equipadas con doble cabina, a un costo unitario de 866 mil 864.70 pesos, así como 15 motopatrullas Suzuki V-strom 2025, cada una con un costo de 188 mil 637.22 pesos, es decir que en total, el gasto ascendió a 9 millones 764 mil 476.06 pesos.

A través de un comunicado, el presidente del Comité Municipal del PAN, Leonardo Cabanzo Méndez, expresó su preocupación por estos gastos, señalando que los precios de mercado de estos vehículos son considerablemente más bajos.

“Es importante hacer del conocimiento público que los vehículos adquiridos tienen un precio muy por debajo de los que el ayuntamiento presenta. Queda claro que el lema de este gobierno es: Mentir, Robar, Traicionar. Sr. Presidente, exigimos aclare: ¿Qué empresa ganó la licitación…? ¿Está constituida legalmente..? ¿Cuántas empresas más participaron?”, cuestionó.

Por lo que el Partido albiazul hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado, para que verifique que se hayan seguido los procedimientos legales en esta adquisición y que los precios sean justos y competitivos. Además, insisten en la necesidad de una rendición de cuentas transparente.

CANACO Tehuacán se suma a cuestionar los sobrecostos de las unidades

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Tehuacán también emitió su postura a través de su secretario general, Manuel Domínguez, exhortando al Gobierno local que dé a conocer el proceso de licitación con el cual se adquirieron las unidades.

Destacando que es crucial corroborar que no se compraron con inflación de precios. Añadió que la mejor manera de asegurar la transparencia es mediante un concurso público que permita elegir una empresa dedicada al servicio de unidades para la compra de las patrullas.

La situación ha generado un ambiente de incertidumbre y exigencia de transparencia en Tehuacán con ciudadanos y organizaciones vigilantes de las acciones del gobierno local.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...