Posted inTehuacán

Con helicóptero de la SSP, realizan operativos para reforzar la seguridad en Tehuacán

Esta es una de las medidas implementadas por el Gobierno del Estado ante los altos índices de seguridad que se presentan en la segunda ciudad más importante de Puebla
Con sobrevuelos de helicóptero de la SSP, Gobierno del Estado aumenta seguridad en Tehuacán
Helicóptero en vuelo

En respuesta a los crecientes problemas de inseguridad que afectan a Tehuacán y al insistente llamado de la ciudadanía, empresarios locales y representantes de cámaras empresariales, el Gobierno del Estado ha intensificado las medidas de seguridad en la región.

A partir del viernes 28 de junio alrededor de las 18:00 horas, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzó los sobrevuelos por la ciudad, los cuales se implementarán constantemente.

Esta acción es parte de un conjunto de medidas accionadas por el Estado para reforzar la seguridad en Tehuacán.

La solicitud de apoyo al Gobierno del Estado de Puebla, incluía el sobrevuelo de naves para mantener la ciudad vigilada y segura.

Ahora, con la presencia del helicóptero de la SSP, se busca disuadir actividades delictivas y brindar una mayor sensación de seguridad a los habitantes.

Estas medidas se suman a otras acciones ya en marcha, como las reuniones mensuales que el Fiscal General del Estado mantiene con empresarios de Tehuacán para evaluar y coordinar estrategias de seguridad.

Además, del anuncio reciente que hizo el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para la creación de una mesa de seguridad pública que se evaluará semanalmente, con la colaboración del Secretario de Seguridad, la Guardia Nacional y la Marina.

Con estas iniciativas, el Gobierno del Estado y las autoridades locales buscan responder de manera efectiva a las demandas de la población y garantizar un entorno más seguro en Tehuacán.

Aunado a la coordinación entre diversas fuerzas de seguridad y la implementación de patrullajes aéreos representan un esfuerzo conjunto para enfrentar la delincuencia y proteger a la ciudadanía.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...