Un grupo de trabajadores de Tehuacán que participa en la rehabilitación de la calle 7 Poniente, entre Reforma Sur y 2 Sur, en ese municipio, denunció que no recibieron su salario correspondiente y ya acumulan un adeudo de 15 mil pesos, por lo que a modo de protesta decidieron levantar los adoquines que ya habían colocado.
El adeudo es responsabilidad de la empresa Grupo Constructor Blanu, S.A. de C.V., quien está a cargo del proyecto de rehabilitación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los trabajadores exigen a la compañía que se les pague el dinero pendiente de inmediato para evitar más retrasos en la obra.
Por ello, a modo de protesta, decidieron levantar los adoquines que ya habían colocado en el centro de Tehuacán. Lo anterior, generó preocupación entre los vecinos y comerciantes del área.
Esta situación alarmó a los residentes y negocios locales, quienes temen que este nuevo conflicto provoque un retraso mayor en la conclusión de los trabajos. Y es que apenas habían rehabilitado la calle, pues tras las lluvias comenzaron a aparecer hundimientos y afectaciones, lo que obligó a una nueva intervención.
Ayuntamiento de Tehuacán se deslinda
Por su parte, el Ayuntamiento de Tehuacán, a través de un comunicado, aclaró que ni el municipio ni la Dirección de Obras Públicas están involucrados en el contrato laboral de los trabajadores y señalaron que es responsabilidad exclusiva de la empresa cubrir el pago adeudado.
Asimismo, instaron a la compañía a solucionar el conflicto de manera pronta para no afectar más la vialidad.
Pues en la Cláusula Décima del contrato entre el municipio y la empresa especifica que Grupo Constructor Blanu, S.A. de C.V. destaca que la única responsable de las relaciones laborales con sus empleados, es la constructora, así como del cumplimiento de las disposiciones en materia de trabajo y seguridad social.