La transparencia en los procesos judiciales, la coordinación de Seguridad Pública de Tehuacán será la segunda instancia en el estado de Puebla, seguido de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en contar con una sala de juicios orales denominada “Tribunales de Justicia Cívica”.
Se espera que la construcción de esta instalación concluya a finales del mes de septiembre, para iniciar operaciones inmediatamente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo al regidor de Gobernación Municipal, Armando Ramírez San Juan, la implementación de estos tribunales permitirá que los asuntos relacionados con Seguridad Pública y Tránsito Municipal sean procesados directamente en estas salas, ya que este nuevo sistema tiene como objetivo principal evitar la intervención de funcionarios públicos en los procesos, lo que contribuirá a garantizar la imparcialidad y la transparencia en la resolución de casos.
Además, para asegurar el correcto funcionamiento de estas salas, se ha ido capacitado al personal que estará presente durante los juicios.
Esto derivado a que las salas operarán las 24 horas del día, lo que también permitirá brindar una atención continua a los ciudadanos.
Que necesiten resolver problemas legales, mejorando así la eficiencia en la resolución de conflictos.
La inversión para la creación de estos tribunales supera los 7 millones de pesos.
Estarán ubicados en las instalaciones de La Seguridad Pública de Tehuacán a un costado de Casa de Justicia.
Con esta iniciativa, el municipio da un paso significativo hacia la modernización de su sistema de justicia.
Buscando ofrecer un servicio más ágil y confiable a la ciudadanía y con ello, evitar algún tipo de extorsión.