La comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, había mostrado preocupación tras la circulación de rumores sobre la posible desaparición del albergue canino conocido como “Villa Dogtores” al interior de la Institución y la posible pérdida de algunos de los perros resguardados en él.
En respuesta a estas inquietudes, la rectora de la universidad, Rubani Moralez Álvarez, se reunió este día con la Asociación Animalista TAC para discutir el futuro de este programa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la reunión, ambas partes llegaron al acuerdo de mantener el albergue dentro del campus universitario, garantizando la continuidad del albergue canino cuidado de los seis perros que actualmente se encuentran en el lugar.
La rectora fue informada sobre la responsabilidad legal que implica el albergue de los animales que están bajo la protección de la Ley de Bienestar Animal.
Además, se discutió la importancia de la adecuada gestión de la salud de los canes, incluyendo su vacunación y alimentación.
Curiosamente, durante la reunión de la asociación con la rectora, se reportó la llegada de cuatro perros, reportados como desaparecidos. Disipando así, parte de la preocupación inicial.
La Asociación Animalista TAC aseguró que continuarán trabajando en estrecha colaboración con la universidad para garantizar el bienestar de los animales y la correcta administración del albergue.