El hombre que fue asesinado la tarde del lunes, fue identificado como José Ángel, era ex policía preventivo con historial delictivo.
El asesinato ocurrió en la intersección de la calle 1 Poniente con la 4 Sur, cuando sujetos armados abrieron fuego; tras el ataque, se llevaron un botín de 200 mil pesos los cuales iba a depositar en un centro bancario cerca de donde fue ejecutado.
Sin embargo, se tiene conocimiento que José Ángel N., era un policía preventivo inactivo, el cual contaba con un historial delictivo significativo.
El occiso tenía un Informe Policial Homologado (IPH) por portación de objeto prohibido registrado en febrero de este año.
Su historial criminal se remonta a mayo de 2006, cuando fue procesado y sentenciado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcomenudeo en Tehuacán.
En ese mismo año, había ingresado como policía preventivo en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de Puebla; sin embargo, en el momento de su asesinato, se encontraba inactivo en su labor como oficial.
La FGE inició una carpeta de investigación para esclarecer los detalles del homicidio y capturar a los responsables de este brutal ataque.