Posted inTehuacán

De cuarenta asaltos a cuentahabientes, cuatro han perdido la vida en Tehuacán

El director de Seguridad Pública reconoció que la ciudadanía desconfía del acompañamiento policial en retiros bancarios
De cuarenta asaltos a cuentahabientes, cuatro han perdido la vida en Tehuacán
De cuarenta asaltos a cuentahabientes, cuatro han perdido la vida en Tehuacán

En Tehuacán han perdido la vida cuatro cuentahabientes de un promedio de 40 asaltos de este tipo en los cinco meses del 2024, así lo reconoció el director de Seguridad Pública del municipio.

El director de Seguridad Pública de Tehuacán, Marco Antonio Toral Rodríguez, dio a conocer que la ciudadanía persistente en la negativa por solicitar acompañamiento policial durante retiros bancarios.

“No es posible que confíen más en otras personas que en un policía”, enfatizó tajante.

Toral Rodríguez, además, lamentó que durante este 2024, un promedio de 4 cuentahabientes han perdido la vida al retirar o depositar grandes sumas de dinero en efectivo.

Este hecho podría haberse evitado con la utilización de los servicios de acompañamiento policial; además, se ha registrado un promedio de 40 asaltos de este tipo, subrayando la urgencia de tomar medidas de seguridad adicionales.

El director destacó que en los casos en los que se ha solicitado acompañamiento, los elementos de seguridad, vinculados vía radio con la Dirección de Seguridad Pública, han logrado prevenir asaltos que potencialmente podrían haber terminado en tragedias.

Estos acompañamientos permiten que los traslados de dinero en efectivo se realicen bajo estrictas medidas de seguridad, sin necesidad de revelar la cantidad retirada ni proporcionar datos personales.

A pesar de estos beneficios, la ciudadanía sigue mostrando renuencia a utilizar este servicio gratuito, por lo cual, hizo un llamado a la población para que aproveche esta medida de protección y así reducir el riesgo de convertirse en víctimas de la delincuencia.

En los primeros cinco meses del año, solo se han registrado 40 solicitudes de resguardo, una cifra alarmantemente baja dada la creciente inseguridad en la ciudad.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...