En la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco existe un palenque clandestino denominado “Los Guerreros”, donde habitantes aseguran que se realizan peleas de animales, lo que consideran un acto de crueldad animal y un foco de disturbios para la comunidad.
De acuerdo con denuncias ciudadanas en el lugar se realizan actos inhumanos al lucrar con el sufrimos de los animales. Además, durante las noches, los ruidos provenientes del lugar, entre ellos gritos, música a altos decibeles y sonidos de las peleas perturban la tranquilidad, extendiéndose hasta altas horas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los denunciantes afirman haber acudido a diversas asociaciones en busca de apoyo para clausurar el sitio. Pero hasta el momento no han recibido una respuesta favorable, incluso mencionan que durante la administración pasada, presentaron su queja ante Protección Civil, pero ignoraron la solicitud.
El caso también lo expusieron ante el actual presidente de la junta auxiliar, tampoco ha tomado medidas al respecto, dejando a los vecinos en una situación de desesperación e impotencia.
Por lo anterior, exigen la intervención de las autoridades municipales y estatales para clausurar en definitiva el lugar y ponerle fin a las prácticas de crueldad animal.