Derechohabientes de la Clínica 15 del IMSS y ciudadanos en general han expresado su descontento con la presencia de comerciantes que ocupan la banqueta frente al nosocomio.
🚫Derechohabientes de la Clínica 15 del IMSS en #Tehuacán expresaron su inconformidad por comerciantes en la banqueta lo que impide el paso y complica el traslado de pacientes en silla de ruedas#diariocambio pic.twitter.com/fACgzCpiD0
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 13, 2024
Esta situación está generando serias dificultades para quienes se trasladan en silla de ruedas, así como para los transeúntes y familiares de los pacientes. Y es que los vendedores han instalado casetas en la banqueta, lo que complica aún más la movilidad en la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, Marcela León Moreno, directora de Fomento Comercial, informó que aproximadamente 15 comerciantes han estado en ese lugar durante los últimos 15 años
Y estos vendedores están regulados por el municipio y por el ayuntamiento auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, además que pagan una cuota por el uso del suelo.
Aunque los comerciantes cuentan con autorización para operar en ese sitio, León Moreno aclaró que si las autoridades de la clínica 15 del IMSS solicitaran formalmente el retiro de los vendedores, estos tendrían que abandonar el área, ya que aceptó que no deberían estar en el contorno del hospital.
Sin embargo, hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud oficial en ese sentido.
La directora también mencionó que la dependencia a su cargo ha logrado retirar bancos que bloqueaban el paso, pero estos vuelven a ser instalados.
Además que las casetas instaladas por los comerciantes están bajo la responsabilidad del área de Desarrollo Rural para su remoción.
Por lo cual se llevará a cabo una supervisión adicional y en caso de que los comerciantes no cumplan con el reglamento
Podrían enfrentarse a sanciones o suspensión de sus permisos.
Sin embargo, de seguir así también deberán ser reubicado bajos las medidas que marca el reglamento.