Posted inTehuacán

Detectan casos de niños trabajando ilegalmente  y abandonados en inspectoría de Tehuacán

Se ubicaron menores de entre 10 y 15 años que laboran ilegalmente y un alarmante registro de niños abandonados de entre 2 y 12 años, en su mayoría por madres adolescentes
Detectan casos de niños trabajando ilegalmente  y abandonados en inspectoría de Tehuacán
Detectan casos de niños trabajando ilegalmente  y abandonados en inspectoría de Tehuacán

En la inspectoría de San Vicente Ferrer perteneciente a Tehuacán, se detectó una preocupante realidad: menores de entre 10 y 15 años laborando ilegalmente y un alarmante registro de niños abandonados de entre 2 y 12 años, algunos de los cuales no están registrados y carecen de documentación.

Esta situación se atribuye en gran parte a la irresponsabilidad de los padres, especialmente de las madres adolescentes, además, se identificó que algunos menores de edad son abandonados debido a que presentan autismo.

Por lo anterior, durante los primeros seis meses del año, se detectaron 20 casos de niñas y niños en abandono y en los dos años y medio que lleva la actual administración de la inspectoría, se han registrado 40 desamparos.

Abigail Salazar Flores, presidenta del DIF de San Vicente, explicó que los menores son frecuentemente dejados al cuidado de sus abuelos, sin embargo, esta situación no deja de afectarles psicológicamente.

Salazar Flores, destacó que estos casos se han identificado principalmente a través de denuncias ciudadanas y durante pláticas en instituciones escolares donde afortunadamente la comunidad se acerca a solicitar apoyo.

Para abordar esta problemática, se están brindando asesorías psicológicas, despensas y asistencia legal gratuita a las familias afectadas.

Inclusive, en algunos casos se asignan tutores temporales para hacerse responsables de los menores.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...