Posted inTehuacán

Docentes y familiares exigen dejar presentar examen profesional a Susana en prisión (VIDEO)

Susana N. presentaría hoy 3 de julio su examen profesional para obtener su título profesional de docente en educación primaria
Docentes, amigos y familiares exigen que dejen presentar a Susana su examen profesional (VIDEO)
Docentes, amigos y familiares exigen que dejen presentar a Susana su examen profesional

Estudiantes, docentes y familiares allegados de Susana N., se plantaron este día afuera de Casa Justicia, exigen que la dejen presentar su examen profesional

Este 3 de julio, Susy, presentaría su examen profesional para obtener el título de docente  en educación primaria con mención honorífica por promedio de 9.7 por la Normal Superior de Tehuacán.

Ha decir de sus sinodales, Susana, defendería el tema “El Rescate de la Lengua Materna en Popoloca”; además, realizó el examen la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), en el que obtuvo un excelente puntaje, porque lo es candidata a obtener una plaza.

Asimismo, destacaron que Susana  no quiere que le regalen en título, sino que quiere defender su tema y así obtener la documentación que se la acredite como docente.

De modo que de acuerdo a los derechos de la estudiante, la Secretaría de Educación Pública, solicitó ciertos requerimientos para que en próximos días pueda presentar su examen profesional.

Tras unos minutos de bloqueo, una de docentes con lágrimas en los ojos leyó una nota escrita por Susana:

“Hace ya una semana que me detuvieron junto a toda mi familia, han sido momentos llenos de desesperación y angustia por el simple hecho de estar privada de mi libertad aún más, por mis hijas. Cada uno de ustedes me conoce ¡y saben que esto es una injusticia, jamás hicimos tal atrocidad, jamás planeamos hacer nada a nadie! ¡Somos totalmente inocentes! Por eso les pido que no dejen de alzar la voz por mí, por mi familia, por mis hijas. Aprecio cada una de ustedes, les agradezco por estar al pendiente, y les pido, no se olviden de mí, ayúdenme a la que la gente sepa que somos inocentes, Dios les bendiga, guarde y acompañe siempre. Felicito a cada uno de mis compañeros que ya hizo su examen, felicidades licenciados y deseo que el proceso de USICAMM, sea exitoso para todos, les envío un fuerte abrazo. Atte: Susana Rojas Merino.”

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...