Las cámaras empresariales de Tehuacán solicitan ahora la intervención de la custodia de la Guardia Nacional en el municipio, pues aseguraron que durante mayo y junio los asesinatos y múltiples asaltos en la ciudad continuaron e incrementaron.
Durante el mes de mayo, la urbe fue escenario de dos asesinatos y durante los primeros 10 días de junio ha habido tres homicidios, lo que ha llevado a los empresarios a solicitar nuevamente la intervención de los tres niveles de gobierno, en particular, la custodia de la Guardia Nacional.
A menos de un mes de haber solicitado apoyo estatal, los asesinatos y múltiples asaltos continúan asotando la ciudad sin que se observen cambios [QB1] o resultados tangibles de las estrategias prometidas por el gobierno estatal.
Esta situación ha llevado a los líderes empresariales a exigir una coordinación efectiva entre el Gobierno Estatal y el Municipal, enfatizando que cualquier diferencia entre estas instancias no debe repercutir en la seguridad de los ciudadanos.
Los empresarios están dispuestos a colaborar con las autoridades para mitigar la ola de delincuencia y confían que la próxima reunión con las autoridades estatales arroje resultados concretos.
En esta reunión, distintas cámaras empresariales se reunirán para exigir un informe detallado sobre las medidas de seguridad adoptadas y los resultados obtenidos hasta la fecha.
Cabe recordar que hace unas semanas, los empresarios advirtieron que tomarían medidas más drásticas si no se observaban mejoras significativas en la seguridad de la ciudad.
El pasado 14 de mayo, los empresarios entregaron un documento al Gobierno del Estado, exigiendo una intervención directa ante la creciente delincuencia.
La respuesta fue inmediata ya que, para el 15 de mayo, se mantuvo una mesa de trabajo con diversas autoridades estatales, quienes aseguraron contar con estrategias de seguridad, las cuales lamentablemente hasta el momento, no han producido los resultados esperados.
La comunidad empresarial de Tehuacán espera que esta próxima reunión marque el inicio de una coordinación efectiva y la implementación de acciones contundentes que devuelvan la tranquilidad a la ciudad.