El Capitán de Fragata, Francisco Javier Negrete Orozco asume la dirección de Seguridad Pública de Tehuacán, tras la salida del capitán Ervin Sibaja Cruz, quien presentó su renuncia posterior a la balacera que dejó dos personas heridas y una fallecida en un bar.
El Ayuntamiento de Tehuacán presentó oficialmente al Capitán de Fragata Francisco Javier Negrete Orozco como el nuevo director de Seguridad Pública tras ser aprobado ante sesión extraordinaria de Cabildo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el corto plazo del ahora ex secretario de seguridad de Tehuacán, en el municipio acontecieron una serie de sucesos entre los que destaca un feminicidio y la reciente balacera que dejó a un masculino sin vida y dos inocentes heridos, entre ellos una mujer embarazada.
El Ayuntamiento de Tehuacán informó que Ervin Sibaja Cruz presentó su renuncia para incorporarse al gabinete del próximo gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta; sin embargo, lo realizó en plena crisis de seguridad en este municipio.
De acuerdo con su trayectoria, el Capitán Francisco Javier Negrete Orozco, es maestro en Administración Naval, con especialidad en Mando Naval e Infante de Marina Paracaidista.
Hechos violentos en Tehuacán
Tras haber permanecido como desaparecida por varias horas, el pasado 28 de noviembre, Laura Evelia fue hallada sin vida y con huellas de violencia, por amigos y familiares quienes encabezaron su búsqueda.
De acuerdo con la familia de Laura Evelia, el día de su desaparición se dirigía a su trabajo, en una maquiladora. Sin embargo se desconoció su ubicación hasta que fue hallada en un terreno baldío de la inspectoría de San Vicente Ferrer.
Cabe destacar que tras ser víctima de feminicidio Laura Evelia dejó en orfandad a un pequeño de 12 años.
El reciente hecho, fue protagonizado por un padre e hijo en estado de ebriedad que agredieron a balazos a meseros de un bar de Tehuacán, donde una mujer de 23 años, quien tiene seis meses de embarazo, y un joven de 28 años, resultaron heridos de bala.