Posted inTehuacán

En protesta exigen justicia para Amalia, víctima de feminicidio en Tehuacán (VIDEO)

Este 15 de junio, se llevó a cabo la audiencia de Cristian Armando, pareja sentimental de Amalia que trató de hacer pasar el feminicidio como muerte por sobredosis
En protesta exigen justicia para Amalia, víctima de feminicidio en Tehuacán (VIDEO)
Protesta por el feminicidio de Amalia en Tehuacán

Familiares y amigos de Amalia N., víctima de feminicidio el pasado 21 de marzo, se congregaron esta tarde frente a la Fiscalía en Tehuacán para exigir justicia por su muerte.

Con gritos de “¡Justicia para Amalia!”, los manifestantes permanecieron por más de una hora exigiendo que se castigue a los responsables.

Cabe recordar que Amalia, quien trabajaba como docente, fue encontrada sin vida en su hogar en el fraccionamiento El Riego.

Inicialmente, se reportó que su muerte había sido causada por la ingesta de estupefacientes.

Sin embargo, tras las investigaciones se determinó que su ex pareja, Cristian Armando N., fue quien la estranguló.

Las cámaras de vigilancia de la zona captaron a Cristian Armando y a su madre saliendo de la vivienda de Amalia, esto fue crucial para la investigación.

Después del hecho, Cristian Armando desapareció y no asistió al funeral de Amalia, lo que aumentó las sospechas sobre su culpabilidad.

Actualmente, el señalado se encuentra en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.

Los familiares de Amalia claman por una justicia pronta y expedita, por lo que esperan que este trágico evento no quede impune.

Con información de Karla Hernández

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...