Este viernes, enfermeras del Hospital de la Mujer en Tehuacán, que prestan sus servicios en el nosocomio desde hace 20 años, expresaron su descontento debido a la exclusión de sus solicitudes para obtener una plaza laboral fija.
Aproximadamente 50 trabajadoras, la mayoría de ellas iniciaron labores en el hospital desde su inauguración, denunciaron no ser consideradas para la asignación de plazas. A pesar de que algunas de ellas tenían nombramientos para recibir una base laboral.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las enfermeras afectadas desconocen las razones detrás de su exclusión y sospechan de posibles irregularidades en el proceso de selección, ya que no se tomaron en cuenta sus años de antigüedad.
Además, señalaron que las trabajadoras en el área de especialidad reciben un salario inferior a los 3 mil 200 pesos, lo que agrava aún más su situación. Cuando inclusive hay quienes entraron a laborar hace cuatro meses y son mejor remuneradas.
A pesar de su inconformidad, las enfermeras decidieron continuar trabajando en el hospital. Aunque no descartan la posibilidad de organizar una manifestación en la ciudad de Puebla para expresar su descontento y exigir una revisión justa de la asignación de plazas.