Más de 40 personas provenientes de diferentes municipios, entre ellos Santiago Miahuatlán, Tehuacán y Nicolás Bravo, se congregaron frente a las oficinas de la empresa de autofinanciamiento “Panamericana“, ubicada sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura de la Y de Peñafiel.
Los manifestantes denunciaron haber sido víctimas de un fraude millonario por parte de esta compañía que se dedica a la venta de automóviles de segunda mano. En total, el fraude se estima en más de 5 millones de pesos.
➡️Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a los afectados, la empresa les exigía un enganche que oscilaba entre los 60 mil y 90 mil pesos con la promesa de entregarles un vehículo. Sin embargo, muchos de ellos nunca recibieron el automóvil y aquellos que sí lo hicieron, se dieron cuenta de que el coche estaba reportado como robado.
Ante la falta de respuesta por parte de la empresa, los manifestantes retuvieron a los trabajadores del lugar, exigiendo la presencia del propietario.
Cuando los empleados fueron rescatados por elementos policiacos, los afectados procedieron a incendiar cuatro vehículos que estaban en exhibición. Dos de estos vehículos resultaron chocados entre sí, además, les quitaron las llantas antes de provocar el incendio.
Las autoridades estatales y municipales demoraron en llegar al lugar derivado a que los manifestantes, enfurecidos, corrieron a los primeros elementos que intentaron intervenir.
Finalmente, luego de obtener garantías de seguridad, tras una hora los cuerpos de Protección Civil arribaron al sitio para apagar el fuego, aunque las unidades quedaron completamente calcinadas.
Con esto, los usuarios mostraron su frustración ante la impunidad con la que operan algunas empresas. La cuales se se aprovechan de las personas que buscan mejorar su situación a través de la adquisición de un automóvil.
Tras este hecho se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que este tipo de fraudes sigan ocurriendo.