Personal de Seguridad Pública, la Marina y Tránsito Municipal de Tehuacán, iniciaron con el retiro de vendedores ambulantes ubicados sobre la calle Agustín A. Cacho, frente a la iglesia de San Francisco, por lo que fueron un promedio de 20 vendedores a los cuales se les solicitó el retiro.
Pues con anterioridad se les hizo llegar una notificación de retiro en caso de no presentar un permiso de instalación, además de comprobar antigüedad de instalación a través de recibos y estar en el padrón de Fomento Comercial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Guadalupe Tecua, líder de la Unión de Comerciantes de Libre Comercio A.C, aseguró que hay comerciantes, que llevan más de 20 años ofreciendo sus productos, tiempo que comprobaron; por lo que, volvieron a instalarse.
Sin embargo, dio a conocer que un promedio de 25 comerciantes aprovecharon la temporada de septiembre. Y la que está por venir las de decembrinas
Para su instalación sin autorización, motivo por el cual los recorridos de inspección funcionaron para que estos los retiraran.
Dado a que se tiene un padrón establecido, hay un número específico de cuantos vendedores pueden estar colocados en la calle Agustín A. Cacho, pues con la llegada del mes de diciembre, suele haber una aglomeración de vendedores y clientes; puede llegar a incrementar la incidencia delictiva.