Los próximos días 26 y 27 de septiembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte realizará una inspección exhaustiva a los taxis convencionales de la ciudad de Tehuacán, esta, es similar a la que se aplicó semanas atrás al transporte público.
El objetivo es verificar que los conductores cumplan con la normativa vigente y constatar un servicio seguro para los usuarios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fermín García Merino, secretario general de la CTM en Tehuacán, informó que uno de los propósitos de esta inspección será contabilizar el número de taxis foráneos que operan en la ciudad, ya que esto no está permitido.
La presencia de estas unidades irregulares es un tema recurrente de preocupación para los taxistas locales quienes denuncian competencia desleal.
Durante la inspección, los conductores deberán presentar una serie de documentos obligatorios, entre los que se incluyen:
- El pago del derecho de revista
- Tarjetón de concesión,
- Identificación oficial,
- Gafete de identidad del chofer,
- Licencia de conducir vigente,
- Póliza de seguro
- El dictamen de gas vehicular.
Aquellos que no cumplan con estos requisitos no podrán seguir prestando el servicio.
Además, a quienes pasen la inspección se les entregará un holograma que los identificará como vehículos autorizados para operar.
Este distintivo será clave para que los usuarios reconozcan a los vehículos de taxis que cumplen con las normas establecidas.
Sin embargo, no se descarta que los vehículos taxis irregulares o foráneos, esos días no laboren para evitar ser sancionados.