En diferentes puntos estratégicos de Tehuacán, se instalarán mil botones de pánico móviles, tales como escuelas y comercios identificados como puntos naranja. Estos dispositivos permitirán a los ciudadanos activar una alerta para recibir asistencia inmediata de las autoridades en caso de una emergencia.
Además de la entrega de estos botones móviles, se llevará a cabo una capacitación obligatoria en las escuelas para garantizar su uso responsable. Lo anterior, porque es fundamental que los usuarios comprendan la importancia de estos dispositivos y eviten activarlos de manera irresponsable.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como parte del mismo esfuerzo de seguridad, también se han instalado cien botones de pánico fijos bajo cámaras de vigilancia en Tehuacán. Estos botones están equipados con bocinas que, al activarse, enlazan automáticamente con el personal del C5, lo que garantiza una respuesta rápida y coordinada.
Para asegurar el funcionamiento óptimo de este sistema de vigilancia, desde el año pasado se han ido capacitando 32 personas, quienes se encargan del monitoreo continuo en dos turnos.
Sin embargo, el mantenimiento anual de esta infraestructura tecnológica, que asciende a aproximadamente dos millones de pesos, dependerá del compromiso de las autoridades electas para su continuidad y correcta operación.