Posted inTehuacán

Ciudadanos de Tehuacán exigen paz y justicia en multitudinaria marcha contra la violencia

La preocupación de los ciudadanos es palpable, destacando que caminar por las calles se ha convertido en un acto de valentía, describiendo cómo la inseguridad ha teñido de miedo cada paso
Ciudadanos de Tehuacán exigen paz y justicia en multitudinaria marcha contra la violencia
Manifestación en Tehuacán

Con vestimenta de color de blanco y portando pancartas con mensajes como “hartos de la violencia en Tehuacán”, “justicia”, “en Tehuacán queremos paz”, “basta de impunidad” y “tengo miedo de salir y no regresar”, habitantes se manifestaron la tarde de este domingo en las principales calles de la ciudad.

La marcha, organizada por víctimas de hechos delictivos, partió de la Fiscalía General del Estado y culminó en el Palacio Municipal, en un clamor unánime por mayor seguridad y justicia.

Uno de los manifestantes expresó que la marcha surgió del clamor de aquellos que han sufrido la delincuencia, así como de la altanería y torpeza de funcionarios que han fallado en proteger a los ciudadanos.

“Nos hemos sentido llamados por los familiares de las víctimas de los criminales”, afirmó, resaltando la desesperación y angustia que sienten al transitar las calles, temiendo ser testigos de más actos violentos.

La preocupación de los ciudadanos es palpable, destacando que caminar por las calles se ha convertido en un acto de valentía, describiendo cómo la inseguridad ha teñido de miedo cada paso, con el constante temor de que un disparo acabe con la vida de un ser querido.

De acuerdo a los manifestantes esta situación, es resultado del Gobiernos que no han sabido encontrar soluciones efectivas a la violencia.

Por lo cual demandaron implementar un plan que tenga como principal objetivo la vida, la libertad, la justicia y la paz. “No buscamos ser gobierno”, declararon, “sino que buscamos que el gobierno nos procure”.

La marcha estuvo marcada por el deseo de los ciudadanos de volver a sentirse seguros en su propia ciudad, un deseo de justicia que no se limite a ellos, sino que prevenga el dolor para futuras generaciones.

“Los silencios por miedo y los gritos de hoy por valentía son de gente sencilla”, dijo uno de los organizadores, subrayando la necesidad urgente de justicia.

Enfatizando que sólo se pide justicia y que el dolor que han sentido no llegue al corazón de otros familiares o amistades.

La marcha en Tehuacán es un recordatorio del profundo impacto de la violencia en la vida cotidiana de sus habitantes y una llamada urgente a las autoridades para que tomen medidas concretas y efectivas para restablecer la paz y seguridad en la ciudad.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...