Habitantes de la Sierra Negra de Ajalpan cierran la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, exigen obras y un diálogo con el gobierno de Sergio Sandoval, quien se niega a atenderlos, cabe mencionar que actualmente no hay paso.
Las manifestaciones de habitantes de comunidades en el municipio de Ajalpan, por falta de obras y servicios públicos, crecen; la mañana de este viernes tras prevalecer por varias horas en el palacio municipal y al no ser atendidos, los inconformes bloquearon la carretera estatal Tehuacán- Teotitlán, a la altura del acceso al municipio de Altepexi.
Los inconformes intentaron tomar las instalaciones del palacio municipal de Ajalpan, pero tras encontrarse con el grupo del alcalde, quien trajo habitantes de otras comunidades para resguardar el inmueble, se retiraron y resolvieron cerrar la carretera.
Es de hacer mención que son más de tres ocasiones que los pobladores de aproximadamente 24 comunidades en la Sierra Negra, perteneciente a Ajalpan, se manifiestan para exigir obras y servicios públicos.
Argumentan que aún cuando han llegado a acuerdos con la autoridad municipal, el edil Sergio Sandoval Paniagua ha incumplido, y su descontento creció luego que el alcalde buscará la reelección.
Pues a decir de los manifestantes, durante todo el día de ayer estuvieron esperando a que llegara para presenciar la firma de los contratos de obra para cada una de las comunidades, pero nunca llegó.
Cabe mencionar que otro grupo de habitantes de Ajalpan, dijeron temer que está situación se politice y utilice con objetivos electorales.
Hasta el momento el bloqueo se mantiene con piedras y neumáticos a los que le prendieron fuego esto a la altura del arco de seguridad de Altepexi.