Posted inTehuacán

¡Mañosos! 80% de locatarios del mercado La Purísima en Tehuacán dan kilos incompletos

Ante la venta de kilos incompletos, los compradores prefieren ir a tiendas de autoservicios
¡Mañosos! 80% de locatarios del mercado La Purísima en Tehuacán dan kilos incompletos
Báscula de mercado La Purísima en Tehuacán

Entre un 70 y un 80 por ciento de comerciantes del mercado La Purísima, en Tehuacán, ofrecen pesos incompletos, lo que ha ocasionado que disminuya la clientela en el lugar.

Así lo dio a conocer Clara Sánchez, Representante de la Agrupación de Comerciantes A.C. del mercado La Purísima y Benito Juárez, quien destacó que la desconfianza entre los compradores aumenta día con día.

Señaló que no se trata sólo de los vendedores en La Purísima, pues se da en otros mercados y en la vía pública.

Sin embargo, la mayor incidencia se da en dicho sitio, que es uno de los más grandes y representativos de Tehuacán.

Y es que, de un promedio de mil 300 vendedores que ofrecen su producto, al menos más de mil son lo que realizan esta ilegalidad.

Malas prácticas ocasionan pérdida en ventas

La consecuencia directa de esta práctica ha sido la notable pérdida en las ventas, lo que afecta principalmente a los comerciantes de Tehuacán y la región, quienes acuden los días de plaza para ofrecer sus productos, destacó.

Ante esa deslealtad, los clientes prefieren ir a tiendas de autoservicio donde pueden verificar con mayor certeza la cantidad de producto que adquieren.

Ante esta problemática, Clara Sánchez señaló que los comerciantes se pusieron de acuerdo para instalar básculas en diferentes puntos del mercado, con las cuales los compradores podrán verificar la cantidad de los productos que se llevan.

Por otra parte, señaló que ya pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para asegurar una mayor presencia y vigilancia en la zona, garantizando la correcta medición de las básculas y protegiendo los derechos de los consumidores.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...