A más de 36 horas del bloqueo en tramos carreteros, por habitantes de comunidades pertenecientes al municipio de Ajalpan, se levantaron las manifestaciones.
Cerca de las 10 de la noche del pasado viernes y tras dialogar con representantes del Gobierno del Estado, los inconformes levantaron los bloqueos que mantenían desde el pasado jueves.
Durante la mesa de diálogo como el gobierno del estado, los habitantes de diversas comunidades de Ajalpan presentaron los documentos que Sergio Sandoval Paniagua, Presidente Municipal, les había firmado y sellado, a manera de acuerdos como resultado de las manifestaciones que ya se habían dado lugar en la presidencia de esa demarcación.
Los representantes del gobierno estatal se comprometieron a dar solución a los problemas y necesidades de las comunidades.
Será el próximo lunes cuando los inconformes buscarán sostener una reunión con el presidente municipal de Ajalpan, en la que también habrá acompañamiento del estado.
Es de resaltar que el ayuntamiento de Ajalpan en ningún momento se presentó a dialogar con los inconformes, hecho que generó molestias entre los habitantes.
Asimismo, el edil municipal Sergio Sandoval Paniagua ofreció una rueda de prensa desde la presidencia municipal en compañía de su cabildo, esto mientras se desarrollaba la manifestación.