Este viernes, una serie de derrumbes afectó varios municipios de la Sierra Negra a raíz de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas. Los deslizamientos de tierra provocaron bloqueos temporales en carreteras afectado la conectividad entre las comunidades.
En la comunidad de Pala, perteneciente al municipio de Coxcatlán, un deslizamiento de cerro ocurrido durante la mañana impidió el paso vehicular por varias horas afectando a poblaciones aledañas. Ante la situación, autoridades municipales y del estado, junto con el apoyo de ciudadanos realizaron trabajos de limpieza para despejar la vía lo antes posible.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De igual forma en San Miguel Eloxochitlán y en Tlacotepec de Porfirio Díaz, derrumbes de tierra y piedras complicaron la circulación, por lo que solo estaba habilitado el paso por un carril.
La población local de esas localidades se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de más derrumbes. Esto, debido a que las lluvias continúan en la Sierra Negra.
Por lo cual se instó a los habitantes a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y a evitar zonas de riesgo.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas, pero la situación sigue siendo monitoreada de cerca por los servicios de emergencia.