A pesar de que la inauguración del inicio de la temporada del Mole de Caderas estaba programada para el 18 de octubre bajo la organización conjunta del Ayuntamiento entrante de Alejandro Barroso y el actual Gobierno del Estado, autoridades estatales decidieron adelantar la fecha para el 11 de octubre en la ex hacienda La Carlota.
Esta decisión dejó afuera al ayuntamiento electo en la planificación del evento, situación que ha generado diversas reacciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante el cambio de fecha y la reasignación de responsabilidades, el actual gobierno municipal de Tehuacán inició las mesas de trabajo con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo para diseñar el protocolo del evento.
Es importante recordar que Alejandro Barroso, anteriormente declaró que solicitaría tener a su cargo la organización total de la inauguración o en su defecto, coordinar las actividades del evento, aparentemente la petición la denegaron.
A pesar de ello, Barroso aseguró que una vez asuma el cargo como presidente municipal, llevará a cabo una semana de actividades que transformarán la temporada del Mole de Caderas en un festival, con el objetivo de posicionar este evento cultural como un referente de la región.
Por lo que se esperan actividades sin costo y que atraigan turismo no solo regional sino de otros estados de la república.